Mundo Ferretero presenta su nueva sección “Consejos al ferretero”, aquí contaremos con tutoriales en video y pequeñas explicaciones de cómo puedes potenciar tu negocio ferretero y mantenerlo seguro con herramientas digitales y con estrategias tradicionales.
Sigue estas pautas para aumentar las ganancias de tu ferretería. Primero, convierte a tus vendedores en asesores y enséñales a escuchar al cliente para satisfacer sus necesidades. Segundo, alíneate con la tendencia de “házlo tú mismo”, ofreciendo insumos para pequeñas reparaciones del hogar. Y tercero, mejora la experiencia del usuario dándole tips sobre el uso de distintas herramientas.
Si lo que buscan tus clientes es conseguir que la temperatura del interior de la vivienda sea óptima, sugiere que compren los de aislamiento térmico. Por otra parte, si el objetivo es evitar que se escuchen los ruidos del exterior, se recomienda usar los de aislamiento acústico. Finalmente, te recomendamos sugerir distintos tipos de cristales, dependiendo de las necesidades de luz de cada hogar.
¿Sabías que el calendario puede influir en tus ventas? A continuación te enseñamos a ordenar las perchas de tu ferretería de acuerdo a los días festivos. Las pilas por ejemplo, se venden más en épocas de Navidad o Año Nuevo. También están las linternas, que durante vacaciones de verano, su demanda es mayor, ya que muchos salen de campamento. La exhibición de productos nunca debe ser estática y rotar los artículos aprovechando el calendario de esta manera, le dará mayor valor a los productos que ofreces.
El podcast es un programa de audio que puedes usar para promocionar tu ferretería. ¿Quieres saber cómo hacer uno? Primero, únete con un proveedor para hablar sobre una temática específica e interesante. Segundo, para grabar, usa solamente el celular, eso sí, en un lugar que no cause eco ni tenga ruido. Y, tercero, descarga este audio para subirlo a redes sociales.
Al tener una gran cantidad de productos, las ferreterías están expuestas a ciertos riesgos como los robos. Por eso, presentamos algunas pautas que puedes seguir para aumentar la seguridad de tu ferretería. Primero, debe asegurarse de tener un sistema de cierre bueno y resistente. Segundo, se recomienda tener alarmas de emergencia en caso de robo. Finalmente, al tener un inventario costoso, es importante instalar cámaras para tener un mayor control de lo que está sucediendo a todo momento.