Seguridad, exclusividad, estatus y plusvalía, ese es el gran atractivo que constructoras y compradores han encontrado en Samborondón y estos son dos nuevos proyectos que se están construyendo en esta zona con un potencial de desarrollo urbano enorme.
Se trata de Icon Bay, un nuevo proyecto de departamentos y casas cuya primera etapa ya está vendida en un 90 % dada la alta demanda por las propiedades en el sector. Esta obra, cuyas primeras tres torres de condominios se entregarán en marzo del 2023, tendrá una inversión de USD 65 millones aproximadamente.
Icon Bay tiene una particularidad y es que el proyecto se caracteriza porque sus casas y departamentos son hogares inteligentes por la automatización de controles con domótica. Además, el proyecto destaca por tener más áreas verdes y sociales, por la seguridad, entre otros temas.
Los trabajos en Mocolí que permitieron el desarrollo urbanístico de la isla empezaron en 2006 con la limpieza, relleno y compactación de terrenos, según la Alcaldía de Samborondón.
Otro sector que atrae la mirada de inversionistas es el llamado Nuevo Samborondón, el polo de crecimiento de La Puntilla. A la fecha hay tres proyectos habitacionales aprobados. Entre ellos destaca La Costa Samborondón, proyecto que según el Municipio aún está en desarrollo y que está ubicado en el km 9, es el primero en el Nuevo Samborondón.
Ahora se comercializa la segunda etapa, Costa Nova, donde las casas se entregarán a partir de diciembre del 2023. De ahí viene una etapa de departamentos y luego dos más de casas. Ductería de gas subterráneo, domótica, más áreas verdes y sociales, diseños modernos, entre otros, son parte de la oferta que se promociona.
Solo entre Icon Bay y La Costa Samborondón han podido generar cerca de 3.000 plazas de trabajo, según sus representantes.
Fuente: El Universo